
Con el objetivo de fortalecer la formación académica y la actualización profesional del personal docente, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) y la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT) formalizaron un convenio de colaboración interinstitucional.
Edgar Garza Hernández, rector de la UTTN, y Ricardo Ramos Sánchez, rector de la UPALT, firmaron este acuerdo, el cual consiste en que docentes de la universidad con sede en Reynosa capaciten a maestras y maestros de la universidad ubicada en Altamira, a través del diplomado en semiconductores y microelectrónica.
Este diplomado, con una duración aproximada de 80 horas, busca impulsar la actualización tecnológica y fortalecer las competencias académicas del profesorado en áreas estratégicas para el desarrollo industrial y científico de la región, indicó Garza Hernández.
Destacó que esta alianza abre nuevas oportunidades de profesionalización para las y los docentes de la UPALT, permitiendo que los conocimientos adquiridos se reflejen directamente en las aulas y beneficien a las y los estudiantes.
Por su parte, el rector Ricardo Ramos Sánchez subrayó que esta colaboración estratégica contribuirá al fortalecimiento de la formación docente y de los futuros profesionistas, quienes desempeñarán un papel clave en el desarrollo del entorno económico y laboral del estado.
Ambos rectores coincidieron en que la firma de este convenio de colaboración refrenda el compromiso de ambas instituciones con la educación de calidad y el desarrollo de talento altamente capacitado, alineándose con la visión humanista y educativa impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a cargo de Miguel Ángel Valdez García.
Indicaron que, para dar seguimiento y cumplimiento a los objetivos del acuerdo, fueron designados como coordinadores Ricardo Javier Vásquez Serrano, director de Vinculación de la UTTN, y, por parte de la UPALT, Nelly Vargas Rodríguez, directora de Planeación y Desarrollo.









