COMIENZA EN NUEVO LAREDO LA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO CON RUTAS EXPRESS Y MEJOR SERVICIO PARA LA CIUDADANÍA

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo puso en marcha una transformación histórica en el sistema de transporte público, con el arranque de las primeras rutas exprés y el anuncio de que esta misma semana comenzarán a circular siete nuevas unidades como parte de una primera etapa de modernización.

Durante una conferencia de prensa, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal presentó este avance como parte del Convenio para la Modernización, Coordinación y Mejoramiento del Transporte Urbano, firmado recientemente con los concesionarios del servicio.

“Hoy, con hechos y no con discursos, estamos cumpliendo con el pueblo de Nuevo Laredo. Porque el transporte público no es un lujo, es un derecho; este avance histórico no habría sido posible sin el respaldo y el impulso del gobernador, el Doctor Américo Villarreal Anaya”, expresó la alcaldesa, destacando el respaldo estatal para que el Gobierno Municipal pueda intervenir directamente en esta necesidad ciudadana.

Acompañada por el delegado de Transporte Público en la ciudad, Gilberto Martínez Arcega, la alcaldesa informó que gracias al apoyo del Cabildo se destinó un subsidio de hasta 30 millones de pesos en especie para el abastecimiento de diésel a las unidades, medida que entró en vigor este lunes como parte del mismo convenio.

La alcaldesa explicó que esta es solo la primera fase del proyecto. Se han habilitado dos rutas exprés y ya se trabaja en la proyección de al menos cuatro más, principalmente en los sectores del sur y poniente de la ciudad.

“En redes sociales nos han estado preguntando si habrá más rutas exprés, y la respuesta es que sí; tendremos rutas que saldrán de los Kilómetros, pero también al poniente como en la Voluntad 3 y 4, Constitucional, Olivos, Lomas del Río, Unión del Recuerdo y algunas más”, señaló Canturosas Villarreal. Agregó que estas nuevas rutas podrían ser anunciadas y puestas en operación durante el mes de agosto.

Así operan las nuevas rutas exprés
Las primeras dos rutas exprés comenzaron a operar a partir de las 5:00 de la mañana en las colonias Villas de San Miguel y Valles de Anáhuac, conectando directamente con el centro de la ciudad sin paradas intermedias. El costo general del servicio es de 11 pesos y el tiempo estimado de recorrido es de 30 a 40 minutos, lo que representa un ahorro de más de una hora diaria para los usuarios.

Ruta Exprés Villas de San Miguel: Parte del Oxxo ubicado en Calle Día del Trabajo y Segundo Anillo Periférico, con destino final en la central de transporte de González y Morelos.

Ruta Exprés Valles de Anáhuac: Sale del Oxxo en Calle 2 esquina con Quinta Avenida, también con destino a la central de González y Morelos.

Horarios de salida desde las colonias:
5:20, 6:40 y 8:00 a.m. | 5:00, 6:20 y 7:40 p.m.

Horarios de salida desde el centro:
6:00, 7:20 y 8:40 a.m. | 5:40, 7:00 y 8:00 p.m.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de brindar servicios públicos de calidad, eficientes y accesibles, marcando un antes y un después en la forma en que miles de neolaredenses se desplazan diariamente por la ciudad.

Deja un comentario