AVANZA CONSTRUCCIÓN DE ACCESO AL PUENTE DE COMERCIO MUNDIAL; NUEVO LAREDO CONSOLIDA LIDERAZGO COMERCIAL

Mientras el cruce fronterizo de Colombia, en Nuevo León, muestra signos de debilitamiento ante la falta de dinamismo logístico y comercial provocado por el cobro arbitrario implementado por el gobernador Samuel García, en Nuevo Laredo se avanza con paso firme en la consolidación de proyectos estratégicos de infraestructura que refuerzan su posición como el principal nodo del comercio internacional entre México y Estados Unidos.

Uno de los proyectos más significativos es la construcción del segundo cuerpo de la carretera MEX II, uno de los accesos principales al Puente del Comercio Mundial, por donde transitan diariamente más de 14 mil unidades de carga. Esta obra, largamente esperada por más de 20 años, está siendo impulsada por el Gobierno Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en coordinación con los gobiernos federal y estatal.

El municipio de Nuevo Laredo logró obtener los permisos necesarios por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para llevar a cabo esta obra en un tramo de área federal.

Con una inversión municipal de 246 millones 352 mil 736 pesos, la obra contempla la construcción de mil 600 metros lineales de carretera, así como un puente vehicular de 944.72 metros de longitud, con rampas, una superestructura de 67.91 metros y un ancho de 14.15 metros, además de sus respectivos parapetos.

“El desarrollo de esta infraestructura representa un antes y un después para nuestra ciudad. Es una obra que beneficiará directamente nuestro desarrollo económico, mejorando tiempos para los transportistas y brindando más seguridad vial. Después de 25 años de espera, este proyecto ahora es una realidad”, destacó la presidenta municipal.

La construcción de este segundo cuerpo del libramiento MEX II es un ejemplo de la visión conjunta entre los tres órdenes de gobierno. Gracias a las gestiones de la alcaldesa, y al respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se concretó un permiso largamente anhelado para iniciar una obra que responde a la creciente demanda del comercio internacional.

Este proyecto será clave para optimizar el tránsito seguro y eficiente de los miles de camiones que cruzan diariamente la frontera, posicionando aún más a Nuevo Laredo como una de las rutas logísticas más importantes de América Latina.

A esta obra se le suman otros proyectos como la ampliación del Puente del Comercio Mundial que pasará de 8 a 18 carriles, para aumentar la capacidad de despacho y abonar al dinamismo comercial de esta frontera.

Además que en esta ciudad fronteriza, está próximo a inaugurarse la sede central de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), obra que refleja el liderazgo de Nuevo Laredo en el tema comercial y logístico.

Deja un comentario