HURACÁN BERYL SE MANTIENE EN CATEGORÍA 4 Y SERÍA DEBILITADO ANTES DE LLEGAR A CANCÚN

Mientras los vientos de 250 kilómetros por hora del huracán Beryl lo mantienen en categoría 4, una cizalladura podría debilitar el fenómeno.

De acuerdo con Juan Antonio Palma Solís, coordinador de la agencia de meteorología Meteored México, se está formando una vaguada tropical contraria al huracán, se trata de una corriente de viento que le quitaría fuerza al huracán.

Esta formación de viento entre el sur de Cuba y La Española podría debilitar los vientos del huracán Beryl antes de llegar a México (X/@ClimaYucatan)

“Nuestro análisis en nivel superior de la tropósfera muestra el desarrollo de una Vaguada Tropical de la Alta Tropósfera (TUTT) al norte de Cuba y la Española. Si este sistema se intensifica, le estaría metiendo cizalladura a Beryl debilitandolo gradualmente

Desde hace días, la Conagua adelantó que Beryl perdería fuerza antes de impactar Cancún.

El Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional han puesto en marcha los planes de emergencia DN-III-E y GN-A en respuesta a las posibles consecuencias del huracán Beryl, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Estas medidas se aplican en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Las autoridades han preparado dos Cocinas Comunitarias capaces de proporcionar más de 6,000 comidas calientes diarias. Además, se dispone de maquinaria pesada, cisternas con capacidad de 10,000 litros de agua, ambulancias militares, camiones de carga y montacargas.

Quintana Roo se encuentra en alerta verde debido a la proximidad del huracán Beryl a sus costas. La gobernadora del estado, Mara Lezama, advirtió sobre los efectos esperados: fuertes lluvias, ráfagas de viento y oleaje elevado, a partir del próximo jueves.

El Gobierno de Quintana Roo ha habilitado 111 refugios temporales con capacidad para albergar a 23,465 personas

Deja un comentario