MUCHOS COMPARAN ESTA SERIE CON BREAKING BAD, PERO PODRÍA SER MEJOR

Breaking Bad es una serie inolvidable. Nos ponía en el papel de un padre de familia que de un día para otro se convertía en uno de los mayores productores de droga de Albuquerque y Nuevo México. Hoy vamos a hablar de una serie muy parecida, sobre todo en las motivaciones de los protagonistas. Sin embargo, difiere mucho en la extracción social de los protagonistas y de cuáles son sus objetivos vitales. Al fin y al cabo, Walter White era un hombre al borde de la muerte por un terrible cáncer, mientras que los de esta serie que trataremos hoy realmente están comenzando a vivir.


Dos jóvenes traficantes de droga viven en Londres menudeando a pequeña escala. Sin embargo, quieren crear un imperio y volverse auténticos narcos, por lo que se van a aliar con un importante capo de la droga, conocido como Bobby Raikes. Juntos, podrán ampliar su negocio y mejorar todos los aspectos que antes se escapaban de sus manos.

Paralelamente, un niño de 13 años que vive solo ayudará a su vecina con una peculiar plantación de marihuana que tiene en su casa.

Con este pretexto, en Top Boy nos encontramos una serie oscura, en la que la ambición será la clave para que las personas hagan actos ilícitos y lleguen a puntos en los que originalmente no habrían caído nunca. De esta manera, con una evolución tan prolongada en la serie, que además comenzó en 2011 y tiene recurrentes saltos en el tiempo, nos encontramos una serie de una gran calidad y que posiblemente sea una de las mejores de narcos, mafiosos y drogas que tiene Netflix.

Creada por Ronan Bennett, guionista de películas como Enemigos públicos, la serie destaca por ser descarnada y alcanzar a los espectadores a través de la miseria que rodea el entorno en el que viven los protagonistas. Esto permite empatizar con ellos y entender sus motivaciones pese a que nunca se lleguen a compartir realmente.

Deja un comentario