Algunas escuelas públicas de Nuevo Laredo comenzaron a tomar medidas para hacer frente a la intensa ola de calor, como el kínder Federico Frobel, que recortó sus horarios para las siguientes dos semanas, pues su salida habitual, que es a las 12:00 del mediodía, se recorre a las 11:00 de la mañana.

Esta medida, en particular, se estima de manera inicial del 27 de mayo al 7 de junio, y depende de si las condiciones severas del clima se extienden.

Otros centros educativos tomaron algunas medidas para proteger a los alumnos y maestros de la intensa ola de calor que se mantendrá hasta el momento durante la próxima semana con temperaturas de hasta 43 grados, con sensación térmica aún mayor.

El principio de mayo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) emitió una circular a toda la estructura educativa con protocolos a seguir ante las altas temperaturas registradas en la región, entre ellos en el caso más extremo, volver a la modalidad de las clases en línea, como se realizó durante la pandemia.

“Si los directores de cada escuela toman medidas para proteger el interés supremo de los niños y tienen que hacer adecuaciones al horario, a los espacios, al reacomodo de la escuela, nosotros los vamos a apoyar, a respaldar siempre y cuando las medidas sean pensando en la salud y seguridad de los niños, incluyendo a los maestros”, expresó César Bolaños, titular del Crede de Nuevo Laredo.

Deja un comentario