En redes sociales se viralizó la opinión de un influencer, quien criticó los tacos de El Califa de León, indicando cómo se le hacía increíble la obtención de la estrella Michelin para este establecimiento.
Recientemente se celebró la Guía Michelin 2024, un galardón otorgado por la misma empresa de llantas. Desde 1900 se conjuró esta estrategia de marketing para generar una publicación que invitara a los conductores para ir a restaurantes y atractivos dignos de ser visitados por su excelente servicio o por el sabor de sus platillos.
Varios restaurantes fueron premiados este año con una o más estrellas Michelin en México, sin embargo, una destacó por su inesperada aparición: la taquería de El Califa de León.

Ubicada a unos metros del Metro San Cosme de la Ciudad de México, el local de apenas unos metros cuadrados, se llevó una distinción por los buenos tacos preparados por el chef Arturo Rivera Martínez, quien reconoce que parte de su éxito es servir el taco sencillo: una tortilla, carne y salsa.
Influencer critica tacos de El Califa de León
Con la idea de acudir a comer un buen taco, se dirigió Danyzuco, un influencer especializado en la crítica de establecimientos de comida para apoyar o evidenciar cuáles vale la pena visitar y gastar su dinero ahí.
Después de degustar la carne de costilla, bistec y gaonera, simplemente estalló por lo simple y desabridos que estaban los platillos, haciéndose la pregunta de rigor: «¿De donde se inventan que ganó una estrella Michelin?».
«La carne se veía super simple, los preparé como pude. Probé los de costilla y la carne sabe a la que puedes comprar en un Chedrahui… Después le entré al bistec, esta venía pellejuda, dura, seca, no tienen nada de jugosidad», comentó Danyzuco en su video.









