
En Nuevo Laredo, el aumento de las temperaturas ha llevado a un incremento notable en las emergencias por incendios, con un aumento del 75% en comparación con el año pasado. Durante el año, se han registrado 464 incendios, siendo el más reciente este miércoles, con temperaturas superiores a 40 grados. El incendio se produjo en un negocio al sur de la ciudad, donde el termómetro marcó 41 grados con una sensación térmica de 45.
El jefe de bomberos, Humberto Fernández Diez de Pino, destacó que la ola de calor en la región ha causado un aumento significativo en incendios de vehículos, viviendas y zacatales. Desde enero, se han reportado 286 incendios de zacatales, 88 de casas, 60 de vehículos, 15 de negocios, 13 de basura y 2 de llantas, lo que significa un promedio de tres incendios diarios en Nuevo Laredo.
El personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil está en constante capacitación para afrontar estas emergencias. Recientemente participaron en un taller práctico sobre extinción de incendios en el estado vecino de Nuevo León, junto con equipos de Protección Civil de varias localidades.









