
La Secretaría de Salud informó que se está analizando un posible caso de sarampión en el municipio de Matamoros. El caso, que involucra a un niño de 8 años, aún no ha sido confirmado por pruebas de laboratorio. El niño presentaba fiebre, exantema y conjuntivitis, síntomas que coinciden con la definición epidemiológica de sarampión.
El niño cuenta con su esquema completo de vacunación contra el sarampión, con dosis administradas en 2016 y 2019. Fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se está a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad.
Hasta ahora, en Tamaulipas se han realizado pruebas de laboratorio en 26 casos sospechosos de sarampión, pero todos han resultado negativos. Por lo tanto, no se han confirmado casos de sarampión en el estado.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas mantiene estrategias de vigilancia en unidades de salud, puertos y aeropuertos para identificar casos sospechosos y realizar pruebas de laboratorio. Las vacunas están disponibles para la población en riesgo y grupos vulnerables, con campañas de concientización sobre la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades potencialmente mortales.









