
Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas y principal patrocinador de la panista Yahleel Abdala en Nuevo Laredo, recibió un revés de la Sala Superior del Tribunal Electoral quienes le revocaron la candidatura como diputado federal al señalar que está prófugo de la justicia.
La cancelación de la candidatura fue avalada con cuatro votos a favor, con el voto en contra del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
Con esta acción se desmoronan los proyectos del PAN que apadrinaba, como el de Yahleel Abdala Carmona, actual candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo y quien estaría sumando su segundo fracaso electoral.
Abdala Carmona, es señalada como su principal colaboradora en la entidad, su cercanía y lealtad la han llevado a encabezar dos veces la candidatura en busca de la alcaldía de esta ciudad fronteriza a pesar del disgusto y los reclamos del panismo ante la imposición por parte de Cabeza de Vaca.
El padrino de Yahleel, fue señalado por los magistrados porque existen dos órdenes de aprehensión en su contra, sin que haya prescrito la acción penal, y en segundo lugar, que se ha sustraído de la justicia para evitar la acción penal.
Tras el fallo, el Tribunal ordenó al PAN que en un plazo de 48 horas solicite la sustitución de la candidatura al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).









