
Tras los rumores de una llamada entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el de los Estados Unidos, Donald Trump, sale a la luz por una publicación de The Washington Post algunos detalles importantes de esta.
Trump, llama para presionar a Peña para que dejara de decir públicamente que su gobierno nunca pagaría por la construcción del muro.
“No se puede decir eso a la prensa” dijo Trump en varias ocasiones, de acuerdo con una transcripción de la llamada del 27 de enero obtenida por The Washington Post.
Además el mandatario estadounidense dejó claro que se dio cuenta que la financiación tendría que provenir de otras fuentes, pero amenazó con cortar el contacto si el presidente mexicano Enrique Peña Nieto continuaba haciendo declaraciones desafiantes sobre negarse a pagar por el muro.
Por su parte Peña Nieto se resistió a la propuesta de Trump, diciendo que sus amenazas habían colocado “un gran peso en nuestra espalda” y advirtió que su posición ha sido firme y seguirá siendo firme, “México no pagará por el muro”.









