
Este año, el gobierno de Estados Unidos ofrecerá 15 mil visas temporales de trabajo adicionales a las que normalmente se tramitan.
Las H-2B visas, son para trabajadores no agrarios de temporada en una serie de negocios.
Estas, son para empresas que demuestren que sus negocios se afectarían si no pueden contratar temporalmente a trabajadores extranjeros.
El Congreso aprobó permitir al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, más visas que el límite anual de 66 mil.
Kelly dijo ante esta situación que la decisión de añadir más visas de trabajo era una demostración del compromiso del gobierno para apoyar a los negocios estadounidenses.
Trump, defendiendo su posición desde la campaña, mostró en la Casa Blanca productos hechos en Estados Unidos y defendió su política de “Estados Unidos primero”.
“Vamos a defender a nuestras compañías y lo más importante, a nuestros trabajadores. Vamos a comprar productos estadounidenses. Y vamos a contratar estadounidenses”, dijo el mandatario.
Sin embargo, los funcionarios federales dijeron que no hay suficientes estadounidenses calificados e interesados en desarrollar ciertos tipos de tareas temporales no agrícolas.
Como resultado, el gobierno permitirá 15 mil visas adicionales para trabajadores temporales estacionales, para de esta manera ayudar y ser ayudado.









