Duarte evita traslado a penal federal

20045520_742496185954175_158671890726737960_o.jpg

Durante la primera audicencia de Javier Duarte, un juez federal decretó la prisión preventiva oficiosa, por delincuencia organizada, y justificada por el delito de lavado de dinero en contra del ex gobernador de Veracruz.

Duarte, dijo al juez en la audiencia que prefiere que sus datos personales se resguarden, es decir, que no se dé su nombre completo ni información que no sea permitida se extienda a los medios de comunicación.

Sin embargo, en la audiencia había 30 medios de comunicación y 20 elementos de la Procuraduría General de la República.

Muy inteligentemente, y aprovechando las ventajas del Nuevo Sistema Acusatorio Penal, hizo una serie de preguntas básicas como: “¿Qué monto es el que determinan o tienen plenamente documentado que yo desvié del gobierno de Veracruz?”, “¿Cómo lo hice?”.

Eran tres agentes del Ministerio Público, quienes sufrieron para acreditar la acusación que la PGR hizo para convocar a su extradición. En pregunta sobre propiedades el MP tardó una hora en contestar.

Por otro lado, al Juez que giró la orden de aprehendión, Gerardo Moreno se le vio molesto durante la audiencia, por lo que dijo: “A partir de este momento que nos sentamos señor Javier Duarte yo voy a tomar todo en consideración de su proceso, lo que usted diga será utilizado en su favor o en su contra, todo lo que yo sé antes de este proceso queda atrás, lo que cuenta es lo que iniciemos de aquí para adelante”.

La próxima audiencia pública de Javier Duarte será el próximo sábado 22 de julio, a las 10:00 horas. El abogado Marco Antonio del Toro solicitó la comparecencia del principal acusador, Alfonso Ortega López, de donde se basan las acusaciones de PGR.

También se solicitó una pericial en contabilidad, porque los números no cuadran. Lo cual se determinará el jueves en la tarde.

Deja un comentario