
En cinco meses y medio, el área médica del Sistema DIF ha brindado consulta a más de 5 mil personas, la mayoría acude con el médico familiar, dentista y ginecólogo.
Erasmo Torres Velázquez, coordinador del área médica, comentó que los servicios se ofrecen a bajo costo en apoyo de la economía familiar, por lo que al día se llegan a atender hasta 50 pacientes.
“El propósito es ofrecer un servicio de calidad a las personas que no cuentan con la solvencia económica para acudir a un consultorio privado, esa ha sido la instrucción de nuestra presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate”, expresó.
Además, se aplican vacunas, toma de glucosa y presión arterial, consultas de nutriología, traslado de ambulancia, curaciones , densitometría ósea, así como el servicio de farmacia con medicamento a precio económico.
Agregó que las consultas médicas, dentales y psicológicas tienen un costo de 35 pesos y la ginecológica 50 pesos, en cuanto al examen de papanicolaou y exploración física de mama es gratis.
Torres Velázquez detalló que en el servicio dental se ofrece limpieza, extracción y empaste a base de resina, y en las consultas de ginecología se hacen biopsias, ultrasonido y se cuenta con equipo para cauterizar.
El médico invitó a la ciudadanía a aprovechar los servicios médicos en el Dispensario Anselmo Guarneros, ubicado en Quirino Mendoza número 9811 en la colonia Santa Cecilia , el Centro de Atención a la Mujer situado en Maya y Río Nilo, en la Voluntad y Trabajo 2 y el consultorio de la Colonia La Joya que se encuentra en Victoria cuadra 8800.









