Ampayeo tendencioso factor en final nacional

19029252_10207931093270246_5793735758784496902_n

El favoritismo de la localía en el torneo Nacional de beisbol de ligas pequeñas celebrado en Matamoros, Tamaulipas, fue pieza clave para que la Liga anfitriona se coronara campeona tras la decisión del ampáyer de expulsar al coach de la Liga Oriente de Nuevo Laredo.

Desde el inicio del torneo, los equipos que jugaron en contra de los locales, presentaron los mismos problemas con el ampáyer, siendo este el que estuvo con todos los juegos del ahora equipo campeón.

“Es común que los equipos locales tengan favoritismo en las decisiones apretadas dentro del campo de juego, pero en esta ocasión, lo hicieron de una manera descarada” comentó Fernando Larrañaga, Coach de la Liga Oriente de Nuevo Laredo.

Agregó que, en el momento de su expulsión en el juego de la final, en ningún momento discutió u ofendió al ampáyer encargado del juego.

Fue durante la primera pichada cuando se decretó un claro strike como bola, la afición estalló por la arbitrariedad de la acción. El coach gritó palabras de ánimo hacia los peloteros y en ese mismo momento se lo llaman y sin darle un motivo, es expulsado dando el campeonato a Matamoros.

“Este tipo de abusos, hace pensar a los equipos que viajan desde lejos si en verdad vale la pena asistir a este tipo de torneos, ya que no existen las garantías para poder jugar” añadió el coach.

Ya se presentó un oficio a la dirección nacional, haciendo énfasis en el mal ampayeo del torneo. Los equipos de Saltillo y Los Mochis también enviaron una protesta formal por este tipo de acciones.

Se espera obtener una respuesta en los siguientes días, puesto que el Latinoamericano comienza en 10 días.

Por último el coach agregó que ellos aceptaran cabalmente la decisión de dirección nacional y que están en toda la disposición de enfrentar al mismo equipo por el pase al latinoamericano.

Deja un comentario