
Buscan empleados de SETASA, hacer paro de actividades debido a la falta de pago de utilidades a más de 270 trabajadores de las diferentes áreas.
El gerente de la empresa, Alejandro Pérez Tapia, comento que la empresa no tuvo utilidades, sino pérdidas.
Ante esto, los trabajadores han acordado disminuir paulatinamente sus horas de trabajo hasta realizar paros aborales para que sea resuelta su situación.
El delegado sindical José Alfredo Casares, dijo que el paro se está dando desde el lunes de esta semana, parando una hora, el martes paramos dos, el miércoles tres y este jueves serán cuatro.
“La empresa hizo saber que se les iba a dar un bono a los compañeros, pero después no aceptaron que se les había prometido dicho bono, diciendo que no hay bono, utilidades, ni nada” añadió el delegado.
También aclaró que el problema no es con municipio ni el ayuntamiento, sino con los trabajadores y la empresa.
Además pidió a la ciudadanía su comprensión, ya que buscan afectarla lo menos posible, sin embargo si la situación sigue hasta el sábado, pararán de manera definitiva la recolección de basura en toda la ciudad.
Por otro lado, los trabajadores piden que el gerente les dé la cara y les informe de la realidad de la situación, porque con su acción están afectando a toda la ciudad.
Cabe mencionar que SETASA cobra mensualmente al gobierno municipal ocho millones de pesos por los servicios de basura domiciliaria, barrido manual y mecánico, así como la operación del relleno sanitario.









