
Ya entró en vigor el acuerdo gubernamental por el cual se concede un subsidio fiscal a los concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros en Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2017.
El acuerdo concede un descuento del 50 por ciento en el pago de los derechos de control vehicular como el refrendo anual, expedición, reposición o canje de placas, asignación de número de control vehicular.
También el cambio de características y modalidad de los vehículos que prestan el servicio público de transporte, expedición de constancia de cumplimiento de requisitos para la obtención de concesiones y permisos y la autorización para la cesión de derechos y obligaciones.
Se otorgará un 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto sobre Actos y Operaciones Civiles que se cause en el ejercicio fiscal 2017, incluyendo actualización, recargos, gastos de ejecución y cobranza.
La medida fue propuesta por el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca y está acompañada de una nueva política en el servicio de transporte de pasajeros, la cual privilegia la implementación de mejores medidas de seguridad para el pasajero y una supervisión permanente al cumplimiento de la normatividad.









