Los teléfonos celulares, cámaras, computadoras, discos, entre otros dispositivos electrónicos, de los ciudadanos que crucen los puentes fronterizos serán revisados por agentes estadunidenses, informó el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
«La CBP explicó en un comunicado que todos los viajeros internacionales que lleguen a Estados Unidos estarán sujetos a esta inspección y, en caso de negarse, no se les permitirá entrar al país”.
Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza dijeron que cualquier persona que esté planeando un viaje al extranjero deben de tener claro que están sujetos a una inspección.
Autoridades de Aduanas señalaron que las inspecciones «pueden incluir dispositivos electrónicos, como ordenadores, discos, unidades de almacenamiento, cintas y teléfonos móviles», aunque no se especifica sobre los criterios que usan los agentes para determinar que deben de ir más allá de una inspección de rutina.
La revisión de dispositivos electrónicos se hará de forma aleatoria, cuando el oficial lo crea prudente.
El objetivo de esta disposición federal, señaló CBP, es mantener seguro al país y evitar delitos como terrorismo, pornografía o fraude. A partir de septiembre de 2011 las revisiones en las garitas de ingreso a Estados Unidos se reforzaron.
Si el viajero se niega a la revisión se le impedirá el ingreso al país.
FUENTE: La Radio del Domingo









