Por: Iluminaughty
¿Qué dijeron, que ya no iba a escribir? Pues no mis niños, están muy equivocados, lo que pasa es que tuve que salir unos días a Monterrey para atender la empresa de allá, ya ven lo que dicen, si quieres que algo salga bien, hazlo tu mismo, así que me fui por unos días a poner orden en la empresa familiar.
Hoy les quiero hablar de los escuincles caguengues que tiene feria, los juniors que no conocen ningún valor, ni el del dinero, porque ellos no hacen nada por ganárselo, todo se los da su papi.
Y es que hace unos días mi sobrino Santi me enseño en su Ipad un video donde un chamaco le estaba metiendo una madriza a otro nomás por puro gusto, y eso mis queridos lectores pasaba en uno de los colegios «más prestigiosos» de Veracruz.
La verdad si me enojé, porque estos chamacos creen que por tener lana pueden hacer lo que quieran, pues no oiga, así no es esto, yo estuve en los mejores colegios, los más caros, pero a diferencia de estos neandertales, nosotros si teníamos valores, sin sonar mamila ni presumido, siempre tuvimos lana, pero mi padre y mi madre siempre nos hablaron de humildad, nos enseñaron a valorar las cosas, ahora, lo único que les enseñan a estos salvagitos, es que si tienen feria, pueden hacer y deshacer a su antojo.
Y aquí la culpa es de los papás por supuesto, pero también de las escuelas que no están educando y que como son de paga, prefieren mantener un cliente, antes que enseñarles valores a estos escuincles pelagatos.
Pero eso mis queridos amigos, no es exclusivo de aquellos lugares, en Nuevo Laredo pasa lo mismo, colegios donde hacen llorar a los niños nomás porque su mochila les costó 60 dólares y la de ellos 150, ¿pos qué es eso?, en mis tiempos no era sí y vaya que estuve en los colegios más caros del país, pero como les comento, a nosotros si nos enseñaban valores.
Lo peor es que, hasta a estos riquillos maleducados hijos de su mal dormir les salen piojos, porque ustedes no están para saberlo, pero yo si para contarlo, en los colegios más nice de la ciudad hubo epidemia de piojos, eso les pasa por picudos y por no respetar a sus compañeros; nadie es más que nadie, todos somos iguales y valemos lo mismo, el dinero no te hace más o menos, lo que realmente hace a una persona grande, es su valor, su humildad.
Digo, yo no seré muy humilde, pero eso se justifica porque yo tengo lana, tengo estudios y tengo un coeficiente intelectual superior, así que puedo darme ese lujo de a veces ser mamón.
Por cierto, no les puedo decir en que escuelas hubo epidemia de piojos porque luego se enojan los del Irlandés, el Royal y el Colegio México.









