
Nuevo Laredo está unido y más fuerte que nunca, así lo demostraron las 40 mil personas que se reunieron en la explanada de la independencia para ensordecer el centro de la ciudad con el grito de ¡Viva México!.
En medio de un ambiente de fervor patrio, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal hizo vibrar a las cientos de familias que se reunieron para celebrar el 206 aniversario de la Independencia.
Con el cielo iluminado por los fuegos artificiales y al son del mariachi, los miles de asistentes rindieron un homenaje a los héroes que nos dieron patria ondeando sus banderas tricolores.
«!Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Don Miguel Hidalgo y Costilla, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva México, viva México, viva México!», expresó el alcalde.
En punto de las 11 de la noche, el alcalde salió al balcón del Palacio Federal acompañado por su esposa Belinda Serna de Canturosas e hijos Carlitos y Claudette, así como funcionarios militares, federales y municipales para rendir honores a los héroes que lucharon para dar a los mexicanos Patria y Libertad.
Uno de los momentos más emblemáticos fue cuando los miles asistentes se unieron a una sola voz para entonar el Himno Nacional para hacer vibrar el Palacio Federal.
Allí, el cielo se llenó de colores patrios y brindó un espectáculo único a los neolaredenses, quienes a través de los aplausos, sonrisas y gritos denotaron su gran orgullo de ser mexicanos, mientras que la explanada de la Independencia se lleno de verde, blanco y rojo con banderas, sombreros y rebosos.
Con esa algarabía inició el tradicional festejo en el que además de los tradicionales antojitos mexicanos, disfrutaron también de la presentación del grupo La Cúspide, quienes abrieron el concierto y poniendo a bailar a las familias.
Posteriormente la noche se tornó en romanticismo y cumbia con la presencia del grupo Liberación, complaciendo a los asistentes durante la noche poniendo a bailar a chicos y grandes.
Por último, para cerrar una noche llena de fiesta, El Gigante de América deleitó a toda la concurrencia y miles entonaron los temas que los llevaron a la cima como uno de los mejores conjuntos gruperos.
En esta fiesta mexicana, el alcalde convivió con las familias, en donde estuvieron como invitados representantes de la sociedad civil, líderes religiosos y diferentes organismos de los sectores productivos, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cabe destacar que a lo largo de todo el evento, el gobierno municipal realizó un operativo especial con elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, en coordinación con las fuerzas militares, para asegurar la integridad física de todas las personas que asistieron a este importante festejo.









